Attention

Please confirm your region. If your region is not listed below, unfortunately there is no specific website available. Please note that by confirming your region, you approve of cookies being stored on your computer from this website.
Australian flag Australia EU flag European Union Swiss flag Switzerland Iceland flag Iceland Norway flag Norway
Tenga en cuenta que al seleccionar esta zona, acepta cambiar su ubicación seleccionada previamente. Confirme que desea proceder para ser redirigido
Guía sobre Lisdexanfetamina dimesilato (LDX) Tratamiento de TDAH para profesionales sanitarios en España
Sobre Lisdexanfetamina dimesilato (LDX) Acceda a:
Indicación
  • LDX está indicada como parte de un programa de tratamiento integral para el Trastorno por Déficit de Atención - Hiperactividad (TDAH) en adultos.
  • El tratamiento debe estar bajo la supervisión de un especialista en trastornos del comportamiento.
  • El diagnóstico debe estar basado en la historia y evaluación completas del paciente según los criterios del Manual Diagnóstico y Estadistico de Trastornos Mentales (DSM) o las directrices incluidas en la Clasificación Internacional de Entermedades vigentes. No se puede establecer el diagnóstico únicamente con la presencia de uno o más síntomas. En adultos, se requiere la presencia de síntomas del TDAH que ya existían en la infancia y se deben confirmar de forma retrospectiva (basándose en la historia clínica del paciente o, en caso de no estar disponible, mediante instrumentos o entrevistas estructurados y adecuados). Según el criterio clínico, los pacientes deben tener TDAH de intensidad al menos moderada, indicada por una alteración funcional al menos moderada en dos o más entornos (por ejemplo, desempeño social, académico y/o ocupacional), que afecta a diversos aspectos de la vida de la persona.
  • Un programa de tratamiento integral normalmente incluye medidas psicológicas, educativas del comportamiento, ocupacionales y sociales así como farmacoterapia, y su objetivo es estabilizar al paciente adulto con un síndrome del comportamiento caracterizado por síntomas que pueden incluir una historia crónica de dificultad de atención, distracción, impulsividad e hiperactividad.
  • La LDX no está indicada en todos los pacientes adultos y la decisión de utilizar el medicamento debe tener en cuenta el perfil del paciente, que incluye una evaluación exhaustiva de la gravedad y cronicidad de los síntomas del paciente, el potencial de abuso, mal uso o uso ilícito y la respuesta clínica a cualquier tratamiento farmacológico previo para el TDAH.
  • LDX siempre debería utilizarse según la indicación autorizada.
  • Para más información, lea estos materiales conjuntamente con la ficha técnica del producto disponible en CIMA.
Ir arriba
Prescribir LDX Ir arriba